lunes, 6 de enero de 2014

Las lámparas

Las lámparas:


Las pruebas de las lámparas conectadas en paralelo.



Buscando las lámparas magic eye por ebay encontré y pedí primero este kit:


Necesitaba una alimentación un poco especial, 170V DC, 10mA y 6V AC, 350mA para el filamento, con lo que necesitaba otro transformador o un rectificador más unas resistencias para adaptar la tensión de la red.
Mientras pensaba en ello o quizá en poner dos lámparas en serie  desde la tensión de red rectificada (220V*raiz(2))=311V, encontré este otro kit:

Que incluye la electrónica necesaria para elevar la tensión a los valores requeridos para alimentar la lámpara y el acondicionador de señal de audio para excitar el indicador, de hecho lo probé con una pila de 9V y funcionaba perfectamente.
En otro exceso de confianza, pensando que llevaba un regulador de voltaje en la entrada, (los chinos habían borrado todas las referencias de los integrados), lo conecté al mismo trafo principal del amplificador y... cascó.
Otra vez lo mismo, a buscar la avería, y esta vez pensando que no iba a tener arreglo por las referencias borradas, al final sólo era el rectificador y una pista que actuó de fusible.
En fin, es un circuito muy sencillo de usar, alimentación de 12V, y la conexión de señal de audio que vale con el nivel de la salida para cascos, hay un par de potenciómetros en la placa, uno para adaptar el nivel de audio de entrada y otro para la luminosidad de la lámpara.

Lo que hice al final es conectar las dos lámparas que tenía en este mismo circuito, simplemente cableando cada borne del zócalo en paralelo uno a uno.


Lo único que podría preocupar es alguna posible sobrecarga pero como no puedo saber qué valores máximos soportan los integrados, sólo queda probar... y no se calienta apenas.
Al final, aunque podía alimentar desde el mismo trafo al circuito, puse una fuente de alimentación de 12V independiente para alimentar el circuito de las lámparas, como se puede ver en la parte derecha de la siguiente foto.
Quedan muy bien, aunque en los videos salen un poco desenfocadas, en vivo se ven mucho mejor, son barras continuas sensibles, rápidas y que no tienen escalones como las barras de LED.








No hay comentarios:

Publicar un comentario